Los homicidios tuvieron lugar en Ramos Mejía, San Justo, Isidro Casanova, Rafael Castillo y Virrey del Pino.
Violencia, inseguridad y muerte. Estos tres términos, una vez más, volvieron a decir “presente” en el partido de La Matanza, en donde, a lo largo de esta semana, se cometieron nueve homicidios.
Todo comenzó con la muerte del kiosquero, en Isidro Casanova. Carlos Alberto Aquino, de 46 años, se encontraba dentro del local comercial que atendía hacía 12 años, ubicado en el cruce de Ruta N° 3 y Carlos Casares. De repente, en la vereda del comerció inició una discusión. Los investigadores, aun, analizan si se trató de una reyerta o un intento de robo. Lo cierto es que, de esa gresca, salió el tiro que traspasó una ventana del kiosco y mató a Aquino.
Después, la violencia se trasladó a las inmediaciones del boliche Skylab, en San Justo. Tras discutir con dos jóvenes, Enzo Toledo, de 47 años, fue asesinado de una certera cuchillada. Cuando la ambulancia llegó al lugar, el hombre ya había fallecido.
En la intersección de Enrique Carusso y Lavadero, a metros de un arroyo de Rafael Castillo, Brian Sequeira, de 21 años, fue ultimado de varias puñaladas por, al menos, tres personas. Según los testigos, el crimen estaría vinculado a la venta de estupefacientes en la zona.
En el barrio Nicole de Virrey del Pino, una pueblada terminó con tres muertos. Según fuentes judiciales, un hombre de 60 años, de nombre Ricardo Garrido, fue asesinado y prendido fuego por una turba. De acuerdo a lo informado, el hombre carbonizado habría asesinado a un joven de 17 y a otro de 42.
Otro hecho de inseguridad tuvo lugar en Rafael Castillo. Exactamente, en la calle Nicolás Dávila al 2.400, entre Soldado Sosa y Santa Rosa, un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) abatió a dos ladronesque intentaron robarle la motocicleta cuando llegaba a su casa.
Por último, un jubilado de 66 años, identificado como Carlos Alberto Yoselli, fue asesinado por, al menos, tres delincuentes en la calle Charcas al 2.200, Lomas del Millón, Ramos Mejía. Los criminales huyeron en el vehículo de la víctima, un Mercedes Benz SLK Cupé.
A finales del mes de abril de este año, había sucedido una situación similar: en el lapso de diez días, se perpetraron ocho asesinatos. El crimen de Leandro Alcaraz fue uno de los casos más impactantes de aquella seguidilla.
Interviene en todas las causas la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.
Fuente Matanza Digital