Una estudiante de la Escuela Secundaria N°102 rompió bolsa en medio de la jornada escolar y su maestra la asistió en el parto. «Somos parte de la vida de nuestros alumnos y debemos estar para lo que ellos nos pidan», indicó la docente.
El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria N°102, situada en la calle López May 6.002, en el barrio Independencia de la localidad de González Catán. Allí, una alumna entró en trabajo de parto en medio de la jornada escolar y su docente la ayudó a dar a luz.
“Esto es lo más maravilloso que me pasó. Ayudé a dar vida a una de mis alumnas en el baño de mi escuela. Hoy fui partera. Es un sentimiento inexplicable”, declaró la docente María Acosta.
Asimismo, instó a la comunidad educativa a que esté siempre presente para lo que necesiten sus alumnos. “Esto es la docencia. Somos parte de la vida de nuestros alumnos y debemos estar para lo que ellos nos pidan”, manifestó.
En tanto, de acuerdo a lo que trascendió, la madre y el bebé fueron derivados a un centro de salud de La Matanza y se encuentran en buen estado de salud.
Fuente el 1 Digital