El Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, Dr. Miguel Saredi, destacó el proyecto denominado “Defensores de Mamás”, perteneciente a la ONG “Frente Joven”. Este proyecto “tiene como objetivo acompañar a madres e hijos en situación de vulnerabilidad, concientizar a la sociedad acerca de la importancia de brindar contención a las mamás con embarazos en riesgo e investigar acerca de la problemática de la mortalidad materna”.

 

De acuerdo a lo anterior, la propuesta de la ONG consiste en la implementación del programa “Mi primera cuna”; el mismo implica en una serie de talleres semanales a través de los cuales se busca acercar a la mujer embarazada al sistema de salud y brindarles la formación y contención necesaria para que reciban a sus hijos de la manera más saludable y feliz posible. Las madres que hayan participado del programa reciben al tener a su hijo una cuna sustentable con todos los elementos necesarios para que puedan cuidarlos durante los primeros meses de vida. Estas cunas son apadrinadas por personas, grupos de amigos, familias o empresas, externos al programa, que desean colaborar y ayudar a las madres que lo necesiten.

Al respecto, el referente de Nueva Dirigencia aseveró: “ésta, como tantas otras políticas que hacen especial hincapié en la prevención de situaciones de riesgo para miles de mujeres de la matanza, son las políticas públicas que necesitamos con urgencia. Nuestros niños nacen en contextos tremendamente vulnerables, y necesitamos darles la mejor contención posible

Por eso, haré una presentación de este proyecto en el Honorable Concejo Deliberante, para que podamos implementarlo en toda La Matanza; necesitamos de éste tipo de políticas públicas, que mejoren de manera directa la calidad de vida de nuestros niños, desde que están en el vientre de sus madres. Es necesario trabajar sobre la calidad sanitaria de los embarazos, sobre la información disponible y sobre el seguimiento de cada caso” afirmó Saredi.

Además, el concejal observó: “nosotros venimos caminando los barrios hace mucho tiempo y podemos observar un enorme trabajo de muchas instituciones en materia de prevención de enfermedades, de cuidado de los niños, de asistencia psíquica y contención emocional a las madres que esperan dar a luz y que muchas veces el Estado no llega a contemplar como prioritarias. Nosotros tenemos la firme convicción de que los más vulnerables son los primeros que deben ser atendidos, y este tipo de programas nos alientan y nos indican que es el camino a seguir para construir un distrito con igualdad de oportunidades

 

 

Etiquetas: