LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS COMPROMETEN FORTALECER LA CAMPAÑA CONTRA EL ABORTO LEGAL


La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) manifestó su «profundo dolor y preocupación» ante la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de aborto legal y se comprometió a fortalecer la campaña contra la iniciativa.

«En relación a lo sucedido, no callaremos nuestra voz en favor de las dos vidas, sino que multiplicaremos nuestros esfuerzos por los derechos del niño por nacer y las madres que lo llevan en su vientre», indicaron los evangélicos en un comunicado.

Adelantaron que seguirán «trabajando en unidad y de manera conjunta con todas las organizaciones provida y aquellos que están a favor de defender las dos vidas, con el firme propósito de que en nuestro país no se legisle el derramamiento de sangre inocente».

«Sancionar una ley que despenalice el aborto no resuelve la razón que motiva el aborto en relación con la concepción no deseada», indicó el Consejo Directivo de Aciera y agregó que «el Estado tiene una deuda pendiente en mejorar el sistema de salud pública que está colapsado».

En este sentido, insistió en que «debe implementarse la aplicación de políticas públicas de protección y el acompañamiento a las madres embarazadas en condiciones de vulnerabilidad; como así también la educación para una sexualidad responsable y promulgar una ley de adopción que permita a las madres que no quieran o no puedan criar a sus hijos el darlos en adopción».

Fuente Agencia NA