El Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, Dr. Miguel Saredi, observó comportamientos abusivos y engañosos de parte de ciertas empresas que impiden la baja de los servicios a los usuarios.
Al respecto, el edil declaró:
“Las empresas ya se encuentran obligadas a incluir un botón de baja de servicio en la primera entrada de su página web.”
Ésta medida se implementó a partir de la enorme cantidad de reclamos efectuados por los consumidores, quienes se veían impedidos de dar de baja un servicio que no podían pagar o que simplemente, no lo necesitaban más.
De los miles de reclamos recibidos por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, un enorme porcentaje corresponde a empresas de telefonía celular, lo que evidencia la gran cantidad de dificultades que experimentan los usuarios para dar de baja un servicio de este tipo.
El concejal matancero observó además: “Para efectuar cualquier reclamo, en caso de no haber tenido una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, los vecinos pueden acercarse a las oficinas de la Defensoría del Pueblo: en San Justo, en la calle Hipólito Yrigoyen 2661 (Tel: 4482-6229/4651-1406) y en Ramos Mejía en Av. Rivadavia 13518 1º Piso (Tel: 4656-6237/1572 int. 133).
“Los vecinos no pueden permitir que las empresas se pasen de vivas. Por eso, es fundamental que conozcan las vías de reclamo en caso de no obtener respuestas”.