Miguel Saredi nos hizo llegar las condiciones para acceder a la vacuna Antigripal.

El Concejal por La Matanza y Vicepresidente II del HCD, el Dr. Miguel Saredi nos informó que desde el lunes 9 de abril está disponible la vacuna Antigripal para los grupos de riesgo en forma gratuita en todos los vacunatorios públicos, y nos dijo: “Está disponible en todos los hospitales y Centros de Salud públicos de La Matanza la vacuna antigripal 2018, gratuita para los grupos de riesgo y clave para prevenir enfermedades respiratorias virales».
«La vacuna contra la gripe, que forma parte del calendario nacional de vacunación desde 2011, debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones:
personal de salud
niños de 6 a 24 meses de edad
embarazadas y puérperas hasta el egreso de la maternidad
las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras;
y los mayores de 65 años constantemente”, detalló Saredi.
Consultado sobre cuál es el mejor período de vacunarse, Miguel Saredi nos respondió: «El momento ideal para vacunarse es en otoño, antes de la llegada del frío y la humedad, cuando el virus de la gripe todavía no empezó a circular, para poder estar protegido».
«No obstante, durante los meses subsiguientes, las dosis estarán disponibles en los vacunatorios, por lo que la gente tendrá tiempo para recibirla», continuó Saredi.
Miguel Saredi afirmó que: “Vacunarse es la única solución contra la gripe . Ya que no sólo protege al individuo, sino que también nos cuida como sociedad, ya que se trata de una enfermedad que puede evolucionar a complicaciones graves”
A continuación detallamos los Grupos de riesgo:
-Personal de salud
-Embarazadas y Puérperas
-Niños de 6 a 24 meses de edad
-Personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive, con factor de riesgo (obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal). CON ORDEN MEDICA.
-Todos los mayores de 65 años
De éste modo brindamos una serie de Medidas de Prevención complementarias: Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y enseñar esta acción a los niños.
Cubrirse la boca o la nariz al toser o estornudar con pañuelos de papel y si no se tienen, cubrirse con el pliegue del codo. Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y ambientes cerrados. Mantener limpios picaportes y objetos de uso común. Ante cualquier síntoma de gripe como: fiebre alta (38º o más), dolor de cabeza, decaimiento general, tos, dolor de garganta, congestión nasal y dolor muscular, síntomas digestivos en algunos casos, acudir al médico, permanecer en reposo en casa, tomar abundante líquido y no automedicarse.