Miguel Saredi destaco la inauguración del Polo Tecnológico de la Universidad de La Matanza 

En un reportaje exclusivo con el Dr. Miguel Saredi, hablamos acerca de ésta inauguración y lo que significa el polo en La UNLaM.
Dr.Saredi: ¿Qué es el Polo Tecnológico La Matanza?
–         » Es un Centro de Desarrollo en Tecnologías de la Información y la Comunicación, que implementará una relación DISTINTA entre la universidad y la empresa.
Los estudiantes desarrollarán proyectos bajo management de las empresas, en los laboratorios de la Universidad Nacional de la Matanza.»
¿Cómo influye esta inauguración para los alumnos?
–       »   Muchos de los estudiantes de La Matanza o del conurbano,en especial  en carreras como ingeniería, y otras relacionadas, trabajan en zonas lejos de sus hogares y lugares de estudio, invirtiendo muchas horas en traslado, haciendo que sus carreras se alarguen, y esto hace que muchos de ellos, no lleguen a recibirse.
Lo escuche al Rector -Daniel Martinez- explicando, que la mayor virtud es que se les da la posibilidad a los alumnos de trabajar en el mismo lugar en que estudian, y les da mucha practica, porque además de lo teórico buscan soluciones a problemáticas tecnológicas y académicas.
Los estudiantes van estudiar, y trabajar en La Matanza, y  no se tienen que trasladar a ningún lado y pueden salir a la vida con una gran práctica profesional”, destacó.
Les  da la posibilidad de trabajar dentro del campus de la universidad, y el tiempo promedio que venían invirtiendo para llegar a su trabajo lo pueden dedicar más horas a su estudio, permitiéndoles mantenerse en el programa y graduarse en tiempo adecuado.
Además,  adquieren experiencia profesional y las empresas participantes, que proveen los proyectos, desarrollan una relación más estrecha con los futuros trabajadores, permitiendo oportunidades de investigación en conjunto y consiguiendo además fuentes de trabajo en la practica «
Finalmente nos dijo Miguel Saredi que «es una iniciativa que llevo mucho esfuerzo y años porque comenzó en el 2011 gracias a una asociación entre la Universidad, en especial su Departamento de Ingeniería, y empresas de software»
DATOS A TENER EN CUENTA

Se inauguraron mas de 2000 metros cuadrados del Polo Tecnológico, y van a poder estar 20 empresas por turno, mañana, tarde y noche, con 250 alumnos en cada horario.  Los estudiantes además van a cobrar una remuneración por lo que hacen.

El contacto con las empresas lo hizo el Decano de Ingeniería con la Cámara del Software. Hay empresas de La Matanza y también de Capital. Inclusive hay empresas también de otras partes de la provincia de Buenos Aires.

Etiquetas: