Un nuevo Bochini en el Deportivo Laferrere

Se trata de Ariel Cafferatta, que es un caso único en el ascenso deportivo de fútbol, es un famoso desconocido que  acumula hasta la fecha de 603 partidos siempre en el mismo club y podría batir el récord de los 638 del eterno Bocha y meterse en la galería de los jugadores de un solo amor para toda la vida.
El zaguero central matancero  hizo toda su carrera en el Deportivo Laferrere. Empezó en el baby a los 6 años, pasó al fútbol de infantiles, después por las inferiores. División lo subieron a la primera. Vivía la mayor parte de la semana en el club, al que iba caminando para entrenarse, para jugar o simplemente para ver los partidos de la primera y la reserva.
Fueron los tiempos de gloria del Verde, una época en la que el Chino recuerda que junto con su viejo y su hermano alentaban desde una tribuna de 20 escalones que a él le parecían edificios. Aquellos tres ascensos y hasta un partido a mediados de los 90 ante Lanús en un decagonal para subir a primera, lo marcaron a fuego, a él y a toda la ciudad. Pero cuando le tocó el turno de entrar en la cancha para disfrutar de ponerse la camiseta, se encontró con la resaca de aquella fiesta.
Y Se habían ido casi todos y en el salón apenas quedaban las sobras. “Cuando debuté en la primera ya las cosas estaban mal, el equipo había descendido desde el Nacional B, los jugadores se querían ir, no se cobraba, y encima el club fue a la quiebra. Todo lo que había visto desde afuera y era tan lindo, de un momento al otro se convirtió en algo muy feo”, recuerda casi como enojado.
Cómo matanceros estamos orgullosos de estos talentos, que salen de nuestros barrios.