Un libro para su sonrisa

Payamédicas  esas  «Sonrisas que curan»

Reunión con la Dra. Valeria Boneto Secretaria gral de APUDIPA el gremio de Médicos y Profesionales del htal Paroissien en la localidad de I Casanova. Junto a Mónica Guerrero ,representante en ésta ocasión de los Payamédicos , para presentar el proyecto en el Hospital Paroissien de que los niños en internacion , sean visitados por EL grupo de Payamédicos.

 

El objetivo de Los Payamédicos es, mediante técnicas de clown, entretener y hacer reír a las personas con afecciones tanto psíquicas como  físicas para sobrellevar los síntomas. Los mismos están preparados al abordar  temas como la psicología, infectología, neurociencias, tanatología, filosofía, juego, patologías de los posibles pacientes, ética, bioseguridad, vicisitudes de la hospitalización y cómo comportarse en diferentes situaciones en el hospital, además de técnicas propias del payaso

 

Reseña:

 

La asociación civil se creó en el año 2002 por el médico psiquiatra José Pellucchi, del servicio de Terapia Intensiva del Hospital de Gastroenterología «Dr. Carlos Bonorino Udaondo, y la Licenciada en Psicología Andrea Romero, del servicio de Psicopatología Infanto-Juvenil del Hospital de Clínicas quienes ya llevaban un tiempo empleando la técnica de payaso para ayudar a sus pacientes internados.

 

 

Agradecemos a la Doctora por abrirnos las puertas y a Mónica Guerrero por tener éste  llamado a llevar alegría a esos niños, mediante éstas  tecnicas de los  Payamédicos.

 

 

El equipo de A.P.U.D.I.P.A  está colaborando en el Hospital con una sala especial  para que los niños puedan estar rodeados de juegos,libros de cuentos, de historias, libros para colorear. Es importante que  la etapa del juego  y el asombro estén  en estos niños al enfrentar, muchos,  enfermedades de larga internación.

Solicitamos mediante éste  comunicado la solidaridad para con estos profesionales y ayudarnos en esta campaña  de  «Un  libro para su  sonrisa »  con la donación de

 

* libros de cuentos

* libros para colorear,

* lápices de colores,

* crayones, etc .

 

Comunicarse con

Verónica Martínez

Comunicadora Social

11-5806-8231