Miguel Saredi: «Son buenos los préstamos Argenta para jubilados y hay que difundirlos.»
El Dr. Saredi, destacó que: “más de 180.000 jubilados y pensionados de todo el país obtuvieron en los últimos meses los préstamos “Argenta” por un monto global de casi 3.900 millones de pesos, en virtud a los cambios que introdujo el ANSES para facilitar el acceso a los créditos”.
Además, agregó que: “es importante asesorar a nuestros jubilados que solicitar un préstamo Argenta es más barato, más simple y le da al jubilado la libertad de disponer libremente del dinero”, como nos explica el director ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso.
¿De cuánto son los créditos?
-«El crédito promedio ronda los 21.000 pesos, y se deposita directamente en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100 por ciento del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.»
¿No se aumentó el monto de los préstamos?
-«A partir de los cambios efectuados en el programa, el monto de los préstamos aumentó de 30 mil a 40 mil pesos.»
¿Y cómo se devuelven los préstamos?
-«Los créditos se pueden devolver en 40 cuotas (la mayoría prefirió la devolución en 40 cuotas, casi el 85%), pero también se puede devolver en 24 y en 12 pagos.”
¿Cómo se tramita o como tienen que hacer los jubilados para solicitar él préstamo?
-«Para tramitar el préstamo, se debe solicitar un turno previo a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar, opción: Quiero mi préstamo, o bien desde la línea gratuita 130, y el día del turno los jubilados o apoderados deberán presentarse con el DNI en la oficina de la ANSES asignada y elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30 por ciento de los ingresos mensuales
¿Algún comentario más que quiera agregar Dr. Saredi?
-«Si, que muchas veces, sea por el tema de la página web que los complica, o por no querer preguntar los jubilados o sus familias, o distintos motivos, se pierden beneficios. Así que, agregó mi teléfono 1170049600, mi mail: msaredi@hotmail.com y mi página de Facebook para asesorarlos. También pueden ir a las agencias de sus localidades, que serán muy bien atendidos, como por ejemplo, entre otras; la UDAI de San Justo, por el encargado Dr. Rodrigo Lasalle, o en Rafael Castillo por el encargado, Diego Enriques, que son personas bien dispuestas a brindar la información necesaria.»