Vecinos de Ciudad Evita, en el barrio Villegas, se encuentran conmocionados por la muerte de Rubén Osvaldo Florentín, conocido afectuosamente como “Pingui”, quien fue hallado sin vida el pasado martes 7 de octubre.
Florentín era un vecino muy querido por su comunidad, reconocido por su humildad y por colaborar en tareas solidarias y de limpieza en las calles del barrio. “Todos lo conocían como el barrendero, siempre ayudaba a quien lo necesitaba”, expresaron los vecinos en mensajes que llegaron a la redacción de El Nacional de Matanza.
Hasta el momento, la causa fue caratulada como “Averiguación de causales de muerte”, e interviene una Fiscalía especializada en temáticas de homicidios. En un primer momento, se habría atribuido el fallecimiento a un posible paro cardíaco, aunque los resultados de la autopsia serán los que determinen con precisión las causas del deceso.
Los vecinos reclaman que el caso no quede en el olvido y que se esclarezcan las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo. “Pingui fue una persona de bien, honesta y trabajadora. Merece justicia y que su historia se conozca”, manifestaron los vecinos, quienes también agradecieron a quienes difundieron el hecho y acompañaron a la familia desde el primer momento.