En una entrevista realizada por Gabriel Puebla en el streaming de El Nacional de Matanza, Daniel Bracamonte, referente de la Asociación Vecinos en Alerta de Ramos Mejía, manifestó su preocupación por la falta de presencia de fuerzas federales en el distrito y criticó el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Bracamonte recordó que durante la gestión anterior se había trabajado “muy bien” con Bullrich, particularmente en la intervención de Gendarmería y en los operativos contra el narcotráfico. “En aquel momento se desarticularon cocinas de cocaína, que es lo que arruina a nuestros chicos. Hoy, la ministra desconoce la jurisdicción y dice que deben ser el gobernador y el intendente quienes soliciten las fuerzas, lo cual es incorrecto”, señaló.
El referente vecinal cuestionó que en los últimos meses se haya retirado la presencia de gendarmes y de efectivos de la Policía Federal que venían realizando investigaciones en la zona. “Al principio de este año había efectivos en las calles, pero de repente los sacaron. Y nunca hubo un despliegue como el de aquella vez”, lamentó.
Finalmente, advirtió que la falta de intervención en delitos federales deja a los vecinos expuestos. “Si el Ministerio de Seguridad levanta todos los delitos federales que hay en Ramos Mejía y en La Matanza, no pueden decidir que no lo van a hacer porque el que se lleva el premio es el que lo pide. No, señores”, subrayó.