El Sindicato Único de Peajes y Afines reclama por el futuro laboral de 500 empleados tras el fin de la concesión de CRUSA
El conflicto laboral por el fin de la concesión de Caminos del Río Uruguay SA (CRUSA) se intensifica. Por segundo día consecutivo, trabajadores del Sindicato Único de Peajes y Afines (SUTPA) realizan una protesta en la autopista Riccheri, a la altura del Mercado Central en sentido hacia Ezeiza, donde permanecen bloqueadas tres cabinas de peaje.
La medida de fuerza tiene como eje el reclamo ante la posible desvinculación de 500 trabajadores tras la finalización del contrato de CRUSA en las rutas 12, 14 y el Puente Rosario-Victoria. El martes fue el último día de operación de la empresa en esos tramos, y ante la negativa de Vialidad Nacional de hacerse cargo del personal, crece la preocupación por la continuidad laboral.
Desde el gremio remarcaron que la protesta se lleva a cabo frente a una de las oficinas de Corredores Viales y afecta parcialmente el tránsito en la autopista Riccheri, sin llegar a un corte total. Según expresaron en un comunicado, “la lucha no es solo por nosotros, sino también por los 500 trabajadores de la empresa Caminos del Río Uruguay que han sido abandonados a su suerte por todos los organismos del Estado que tienen responsabilidad sobre las rutas nacionales”.
La protesta continuará durante el transcurso del miércoles, con epicentro en las cabinas del peaje ubicadas en el corredor que conecta con Ezeiza, afectando principalmente a quienes transitan en horarios de mayor circulación.