La Policía arrestó en Villa Soldati a un joven acusado de matar a Leandro Giménez (31), quien trabajaba como chofer de la aplicación DiDi. El crimen ocurrió en González Catán cuando la víctima fue baleada por un ladrón que simuló ser pasajero. Su familia convoca a una marcha para exigir justicia.
Leandro Omar Giménez, padre de un niño de ocho años, había finalizado su jornada laboral el pasado martes cuando fue víctima de un violento asalto en González Catán, partido de La Matanza. El atacante, que se hizo pasar por pasajero, le disparó en un intento de robo.
«Le pedíamos a mi hermano que trabajara de día por la inseguridad, y lo mataron a las cinco de la tarde», expresó Lía Giménez, su hermana mayor, en diálogo con Clarín.
La detención del sospechoso
En las últimas horas, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Morón de la Policía Federal, junto a la Jefatura Departamental de La Matanza, lograron la detención de Tobías Rodríguez Ochoa, quien había cumplido 18 años el mes pasado. Fue apresado en un «aguantadero» de Villa Soldati.
Leandro trabajaba como chofer de la aplicación de viajes DiDi desde hacía tres años y alquilaba un Fiat Siena negro. Había comenzado con el turno nocturno, pero, por recomendación de su familia, había decidido cambiar al horario diurno para evitar la inseguridad.
Según la investigación, el martes por la tarde recibió un pedido de viaje desde Monte Grande. Al llegar a la intersección de las calles Achagas y Encina, en González Catán, el pasajero sacó un arma y le disparó. Giménez intentó escapar del vehículo en movimiento, pero cayó muerto a pocos metros.
El agresor huyó a pie. Una cámara de seguridad lo registró con un bolso en una mano, un arma en la otra y vistiendo un pantalón corto rojo y una chomba violeta.
La familia de Leandro se enteró de la tragedia a través de las redes sociales. «Nos enteramos por Facebook que habían matado a mi hermano. El dueño del auto vino a avisarnos porque lo había visto en las noticias», relató Lía.
Avance de la investigación
La causa está en manos del fiscal Claudio Fornaro, de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza. Entre las primeras medidas, se relevaron cámaras de seguridad y se analizó el celular de la víctima, hallado en el interior del vehículo.
Los investigadores determinaron que el sospechoso abordó el auto en Monte Grande y, tras identificarlo, se emitió una orden de captura nacional e internacional.
Según el expediente, Rodríguez Ochoa solo alcanzó a robar uno de los teléfonos de Leandro, quien utilizaba dos dispositivos: uno para trabajar y otro para comunicarse con su familia.
La autopsia confirmó que la víctima recibió un único disparo en el tórax, el cual resultó fatal.
Este lunes, la familia de Giménez encabezará una movilización para exigir justicia.