Un comisario de la Policía Bonaerense mató esta madrugada a un delincuente que intentó robarle el auto en Gregorio de Laferrere. Tras el hecho, un grupo de vecinos reaccionó violentamente y atacó al oficial con piedras, provocándole lesiones leves.
El episodio ocurrió alrededor de las 2:50 en la intersección de Víctor Martínez y Martín Zapata. El comisario, jefe del Comando Patrulla Sur, se dirigía a su domicilio en un Renault Logan gris cuando fue interceptado por dos hombres armados. Según fuentes de la investigación, los asaltantes lo amenazaron con armas de fuego para sustraerle el vehículo.
El oficial se identificó como policía y disparó con su arma reglamentaria, una Bersa 9mm, hiriendo de gravedad a uno de los delincuentes, identificado como Catriel Gabriel Villalba, de 19 años. Su cómplice logró escapar.
Minutos después, un grupo de vecinos del barrio, señalado como una zona “hostil”, atacó al comisario arrojándole piedras, causándole heridas y daños en su vehículo.
Villalba fue trasladado al Hospital Kirchner, donde falleció a causa de un disparo en el tórax. En la escena, la policía secuestró una pistola Bersa Thunder que habría sido utilizada por el delincuente.
La investigación quedó a cargo del fiscal Diego Rulli, de la UFIJ especializada en Homicidios de La Matanza, quien caratuló la causa como «tentativa de robo automotor y homicidio». El cuerpo de Villalba fue enviado a la Morgue de Lomas de Zamora para la autopsia, mientras que peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron los peritajes en el lugar. Hasta el momento, no se tomó ninguna medida contra el comisario.