Icono del sitio El Nacional de Matanza

Mercedes-Benz comienza su traslado de Virrey del Pino a Zárate tras 73 años de historia

Mercedes-Benz Camiones y Buses marcó un nuevo capítulo en su historia en Argentina con la inauguración de su Centro Logístico de Autopartes y Repuestos en Zárate, provincia de Buenos Aires. Este hito forma parte de una inversión de 110 millones de dólares destinada a modernizar sus operaciones y establecer un nuevo polo industrial en esa localidad.

La filial local de Daimler Truck, que celebra su tercer año como empresa independiente, avanza en la construcción de un Centro Industrial en el mismo predio de Zárate, donde se trasladará la producción de los camiones Accelo y Atego, así como de los chasis de buses OH y OF. Este movimiento representa un alejamiento definitivo de la planta ubicada en Virrey del Pino, que desde 1951 ha sido un ícono de la industria automotriz en la Ruta 3, y que fue la primera fábrica de Mercedes-Benz fuera de Alemania.

El nuevo Centro Industrial comenzará a operar en 2026, consolidando a Zárate como el epicentro de las actividades de la marca en el país. Este cambio no solo refuerza la estrategia de expansión y modernización de Mercedes-Benz, sino que también pone fin a más de siete décadas de operaciones en Virrey del Pino, marcando el cierre de una etapa histórica para la compañía en Argentina.

Salir de la versión móvil