El sistema de videovigilancia del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio de La Matanza pudo identificar a dos hombres que habían cometido un ilícito.En pleno centro de Ramos Mejía, deambulaban dos delincuentes luego de haber cometido diferentes robos en modo arrebato. Las cámaras de seguridad del COM pudieron detectarlos, y de inmediato se dio alerta a la policía bonaerense que puso en marcha un operativo cerrojo.
Al ver los patrulleros, los ladrones intentaron escapar corriendo, pero fueron acorralados por personal policial que participaba del operativo.
Tras la persecución, los uniformados pudieron detener a los malvivientes en Avenida Rivadavia y Medrano. Allí se constató que tenían en su poder dos billeteras con dinero en efectivo y dos celulares.
En el momento, fueron trasladados a la comisaría más cercana quedando detenidos y en manos de la justicia.Actualmente, son cada vez más los delincuentes detenidos en La Matanza durante diversos procedimientos por las fuerzas de seguridad, que cuentan con el apoyo de la tecnología aplicada a la protección ciudadana, a través de las nuevas cámaras de seguridad 4K y toda la infraestructura del COM municipal.