Icono del sitio El Nacional de Matanza

Una multitud acompañó a Guillermo Moreno en Mar del Plata

Guillermo Moreno protagonizó una jornada de militancia y doctrina peronista en la ciudad.

Un millar de marplatenses se congregó para acompañar al dirigente político en la inauguración de un local partidario y en un acto por el Día de la Militancia Peronista, celebrado en el Club River de Mar del Plata. Con una multitud entusiasta, el morenismo consolidó su espacio político en la ciudad a través de una jornada marcada por la militancia y la reafirmación doctrinaria.

En el marco del Día del Militante Peronista, el morenismo marplatense inauguró su unidad básica ubicada en La Rioja casi Alberti. El evento contó con la presencia del conductor de Principios y Valores, Guillermo Moreno, quien fue recibido por numerosos simpatizantes y los dirigentes locales Marcelo Viejo, Oscar Villarino, Álvaro Franproyen y la presencia de Chicho Basile. Tras la inauguración, Moreno participó de un encuentro con jóvenes en el puerto de la ciudad y culminó la jornada con un acto masivo en el Club River, donde fue recibido por miles de asistentes en un clima de euforia y entusiasmo.

Marcelo Viejo, referente local del espacio, destacó: «Volver a Perón es retomar su doctrina, que es profundamente cristiana y nacionalista. No tiene nada de libertaria ni progresista, porque nosotros nacemos del pueblo y no de las élites. Por eso no tenemos nada que ver con los extremos insensibles que nos gobiernan”. Además, elogió a Guillermo Moreno como un dirigente que “supo ganarse el cariño y el apoyo de la militancia peronista por sus convicciones, su capacidad y su intachable honestidad al ocupar lugares de gestión y responsabilidad”.

En su discurso, Guillermo Moreno reafirmó los principios fundamentales del peronismo: “El peronismo vuelve a quedar bien con su doctrina armoniosa, prolija y ordenada, y los progres se empiezan a ir, facilitándonos el trabajo. El peronismo es mucho más amplio que las políticas públicas. Es la armonía entre el capital y el trabajo, pero, fundamentalmente, se construye en las organizaciones libres del pueblo. No somos estatistas. Es un desviacionismo pensar que el peronismo se hace en la política pública. Ahora viene el momento en que el peronismo despliega sus alas y nos vamos sacando el lastre del progresismo y de esos debates esdrújulos que nos volvían locos. Eso se terminó, y el peronismo empieza a carretear para levantar vuelo”.

La jornada contó con la participación de diversas agrupaciones que conforman el morenismo en Mar del Plata, quienes destacaron la importancia de la visita para fortalecer el espacio político en un año clave de cara al próximo calendario electoral.

Salir de la versión móvil