Un comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires resultó herido tras ser atacado por un grupo de delincuentes mientras se dirigía en moto hacia su lugar de trabajo en la seccional de Altos de Laferrere. El violento episodio ocurrió en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.
Según fuentes policiales, el ataque se produjo este miércoles en la intersección de la avenida Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional N° 3) y la calle Tokio. El oficial fue interceptado por seis asaltantes que se desplazaban en tres motocicletas, quienes intentaron robarle su moto Honda CB 250. Al notar que el comisario trataba de sacar su arma reglamentaria, uno de los atacantes disparó, hiriéndolo en la pierna.
Después del disparo, los agresores huyeron rápidamente por las calles cercanas. Momentos después, un patrullero del Comando de Patrullas de La Matanza arribó al lugar y detuvo a una ambulancia privada que circulaba por la zona, permitiendo así el traslado del herido al Hospital Paroissien.
En el centro médico, los profesionales confirmaron que el comisario presentaba una herida de bala con orificio de entrada y salida en la pierna. Aunque había perdido una cantidad considerable de sangre, los médicos señalaron que se encontraba estable y con buenas perspectivas de recuperación.
El caso es investigado por el fiscal Adrián Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12 del Departamento Judicial de La Matanza, y fue calificado como “Tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves”.