En una entrevista en AM1250, el ex diputado nacional Miguel Saredi recordó a Lorenzo Pepe, histórico dirigente peronista fallecido a los 93 años. En conversación con el periodista Pedro Artaza, Saredi destacó el legado político de Pepe y su compromiso con la construcción democrática de Argentina.
«Lorenzo fue uno de los legisladores más importantes desde el retorno de la democracia», comentó Saredi. Además, recordó su trabajo en la Cámara de Diputados.
En el diálogo, Saredi también mencionó el famoso discurso de Pepe en 2001, en homenaje a Andrés Framini, donde anticipó la transformación de la política argentina con el reemplazo de los dirigentes políticos por empresarios. «Lorenzo advirtió los cambios que esto traería, y hoy estamos viendo esas consecuencias», reflexionó.
Saredi subrayó el ataque permanente a la dirigencia y a la militancia política y la idealización del mundo empresario que Lorenzo Pepe previno en su discurso de entonces: “Conozco los dos mundos porque vivo de la actividad privada, y por mi rol de productor ligado a la cadena agroindustrial, pero justamente por eso, porque conozco también el mundo empresarial tengo en claro que los verdaderos militantes y dirigentes políticos contribuyen al bien común y hay muchos como Lorenzo Pepe que dieron su vida por una causa”.