Los trabajos también implican la pavimentación de cinco calles por un total de 5 mil millones de pesos, aunque en vez de 16 comercios serán nueve
.
El Organismo de Integración Social y Urbana (OPISU) del Ministerio de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires anunció que durante las próximas horas van a comenzar dos nuevas obras en un par barrios populares de la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza, por alrededor de 5 mil millones de pesos.
La primera de ellas implica la construcción de un total de 28 viviendas, desarrolladas la mitad en planta baja y las otras en dúplex por encima (es decir, con primer y segundo piso), y nueve comercios en el asentamiento Puerta de Hierro, además de sus respectivas conexiones a las redes de agua potable y cloacas y la ejecución de veredas y alumbrado público.
Cuando estos trabajos fueron licitados en abril del corriente año, se preveía que sean 16 los locales, pero en los meses posteriores se decidió bajar esa cantidad. Los mismos serán de hormigón armado con algunos sectores de cubierta superior de estructura metálica liviana y tendrán una concepción modular con chapas de acero, permitiendo las modificaciones y/o eventuales extensiones futuras.
Las otras obras a desarrollarse en esa zona de La Matanza
La intervención contempla una calzada única de ocho metros de ancho y doble sentido de circulación con su respectivo cordón cuneta, sumado a la prolongación de la arteria Pedro León Gallo y la lindera a las vías del Belgrano Sur. A su vez, implica la instalación de un sistema de desagües pluviales mediante la colocación de los elementos de drenaje usuales, garantizando de esta manera el escurrimiento de la lluvia.
Esta tarea estará a cargo de la empresa PMP Construcciones Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y duraría 120 días corridos de acuerdo al acta de adjudicación.