En un mensaje contundente de cara al balotaje, Aldo Rico, exmilitar e intendente de San Miguel, se ha manifestado en contra de votar movidos por la bronca y ha cuestionado la idoneidad de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, en una reciente entrevista que se ha vuelto viral en las redes sociales.
En la entrevista, Rico destacó que Javier Milei es el resultado de la creciente «voto bronca», una tendencia que ha ganado fuerza en la política argentina en los últimos años. El exmilitar enfatizó la importancia de no tomar decisiones impulsivas y emotivas en el cuarto oscuro, alegando que la bronca no conduce a buenas decisiones.
«Javier Milei es producto de la bronca. No es bueno que la gente vote con bronca. En el cuarto oscuro, aplique la prudencia, no la bronca. No hay ninguna decisión que se haga con bronca, que salga bien», declaró Rico.
El punto más crítico de la entrevista se centró en la pregunta retórica de Aldo Rico: «Están votando por el futuro de sus hijos y de sus nietos. ¿Usted le daría el cuidado de sus hijos y de sus nietos a alguien como Milei?» . Esta pregunta plantea dudas sobre la capacidad de Milei para liderar y tomar decisiones en beneficio de las generaciones futuras.
Con el balotaje a la vuelta de la esquina, las palabras de Aldo Rico han generado un debate en las redes sociales y entre los votantes argentinos, quienes tendrán la responsabilidad de elegir al próximo presidente. La advertencia de Rico sobre el «voto de bronca» y sus cuestionamientos a Milei añaden un nuevo matiz a una elección que ya se percibía como altamente polarizada.