En un giro sorprendente en el escenario político argentino, Ricardo Colombi, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Corrientes y ex gobernador, ha declarado que el partido estaría dispuesto a respaldar a Sergio Massa, candidato presidencial de la Unión por la Patria (UxP), en caso de que Patricia Bullrich, postulante de Juntos por el Cambio (JxC), no logre llegar a una segunda vuelta en las elecciones programadas para el próximo 22 de octubre.
«Vamos a tener que votarlo a Massa», afirmó Colombi en una reciente entrevista en el programa «Debate Interior» de Ñande Cable. En esta declaración, expresó su desacuerdo con el candidato Javier Milei y su preferencia por Bullrich para alcanzar el balotaje. Sin embargo, en caso de que esta última no logre avanzar, el apoyo de la UCR se dirigiría hacia Massa, a quien considera «el mal menor» en esa situación.
Colombi, quien había respaldado la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta en las PASO nacionales, optó por apoyar a Bullrich después de la interna partidaria.
Esta inusual declaración de apoyo condicional marca un momento de incertidumbre en la política argentina, donde las alianzas y estrategias pueden cambiar drásticamente en el período previo a las elecciones presidenciales. Con el escenario aún en evolución, queda por verso si Patricia Bullrich alcanzará el balotaje y si la UCR finalmente respaldará a Sergio Massa si esa no es la opción. En cualquier caso, este anuncio subraya la complejidad de las dinámicas políticas en Argentina en este año electoral.