El intendente Fernando Espinoza ha ordenado la realización de un importante trabajo de relevamiento, organización y regularización en la localidad de Villa Celina.
En este proyecto participan la diputada nacional Liliana Yambrun, la Delegación Municipal de Villa Celina y la Secretaría de Planificación Operativa del Municipio de La Matanza.
La coordinación y el trabajo técnico estarán a cargo de Mariano Borras, presidente del Centro de Técnicos de La Matanza, y su equipo.
Consultado el secretario de Planificación Operativa, Miguel Saredi, nos comentó lo siguiente:
«El crecimiento de Celina ha sido geométrico en los últimos años, tanto en términos de población como en la instalación de comercios, pymes, talleres y comunidades argentinas y de países vecinos».
Además, añadió: «La Ciudad de Buenos Aires ha restringido sus servicios y oportunidades para miles de argentinos y hermanos de otros países, a quienes prácticamente han expulsado de sus tierras. En cambio, La Matanza les ha brindado refugio y oportunidades para crecer».
«Sin embargo, La Matanza no cuenta con la misma cantidad de recursos económicos que la Ciudad de Buenos Aires debido a una injusta distribución de la coparticipación y un régimen nacional que le otorga a la Ciudad una ventaja en términos de autonomía».
«Por lo tanto, es necesario, en vista de este crecimiento, hacer lo que nuestro intendente, Fernando Espinoza, nos ha solicitado: avanzar en un importante proceso de ordenamiento y organización de Villa Celina».