La manipulación de encuestas es una práctica recurrente en el espacio de Juntos por el Cambio. En esta ocasión, el periodista Esteban Trebucq, que anteriormente trabajó en el diario Crónica, fue el encargado de hacer una encuesta en el partido de La Matanza para conocer la opinión de la gente sobre a quién votarían para Presidente en las próximas elecciones.
Sin embargo, lo que parecía ser una encuesta legítima, terminó siendo una farsa. Todos los encuestados, de manera casi unánime, afirmaron que votarían por Horacio Rodríguez Larreta, el actual jefe de gobierno porteño. Lo sospechoso de la situación fue que todos ellos portaban una botella de Fanta en sus manos.
Esto llamó la atención del propio periodista, quien señaló en su defensa que había resaltado el hecho de las botellas de Fanta en su informe. Sin embargo, la opinión pública no se dejó engañar y rápidamente comenzaron a circular comentarios en las redes sociales, acusando al equipo de Rodríguez Larreta de haber manipulado la encuesta.