En la madrugada del miércoles, la Policía Bonaerense detuvo a Sergio Gabriel Muñoz, alias “El Pocha”, acusado del asesinato del futbolista Federico Potarski en la Villa San Petersburgo, La Matanza, el pasado 15 de julio de 2022. Potarski, defensor del club Berazategui de Primera C, recibió un disparo en la cabeza durante un presunto intento de robo.
El fiscal Federico Medone, a cargo de la investigación, imputó a Muñoz por tentativa de robo y homicidio criminis causa. La detención de “El Pocha” se produjo en el marco de otra causa que investiga el asesinato del colectivero Pedro Barrientos, en la cual se buscaba arrestar a su hermano.
Matías Ezequiel Ruiz Leiva, alias “El Paraguayito”, fue detenido una semana después del hecho, mientras que Gonzalo Emanuel Morales, apodado “Gonzi”, continúa prófugo hasta el momento.
El cuerpo de Potarski fue encontrado en uno de los pasillos del asentamiento sobre un charco de sangre junto a una vaina calibre 9 milímetros. A pesar de ser trasladado al Hospital Paroissiens, murió al llegar al sanatorio.
Potarski había fichado con Berazategui en diciembre de 2021 y su último partido fue como titular en una derrota ante Lamadrid por el Torneo Clausura de la Primera C.