En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional (8 de mayo), se realizó una jornada en la sede Envión-Podes El Torero (R. Castillo).

Con el objetivo de mantener viva la memoria, pedir justicia por los y las que sufrieron este tipo de violencia, visibilizar la violencia institucional que las fuerzas de seguridad ejercen sobre las niñeces y adolescencias de La Matanza y para seguir trabajando en estrategias colectivas que promuevan y protejan derechos.

Participaron más de 500 niños, niñas y adolescentes junto a organizaciones comunitarias, equipos del Área de Niñez y Adolescencia la Secretaría de Desarrollo Social, el Observatorio de Violencia Institucional de las fuerzas de seguridad contra las niñeces y adolescencias del Consejo Local de La Matanza, la Comisión de Familia de Jóvenes que fueron Asesinados por las Fuerzas de Seguridad, la Productora Audiovisual Juvenil Matancera en Salud «Bardo del Bueno», el Centro Socio Educativo Torero, la Dirección de Protección de Derechos de Personas en Situación Penal y La Cordonada (Red arte y Salud).
