Icono del sitio El Nacional de Matanza

El humo y el olor a quemado llegaron a La Matanza

Los habitantes de Buenos Aires y el Conurbano se han visto afectados por la presencia de humo y olor a quemado, generado por la quema de pastizales e incendios cercanos.

Los vecinos empezaron a reportar el fenómeno cerca de las 11 de la mañana, aunque no se identificó la fuente del humo hasta las 13:00, cuando la meteoróloga Cindy Fernández confirmó que provenía de un incendio en el departamento uruguayo de San Jose. El humo ha reducido la visibilidad en la Ciudad a menos de dos kilómetros y ha afectado a diversos barrios y puntos del Gran Buenos Aires incluyendo La Matanza.

La exposición al humo puede provocar diversos problemas de salud, como tos, dificultad para respirar, ardor en los ojos, irritación en la garganta, sibilancias, dolor de pecho y cabeza, cansancio y palpitaciones. Se recomienda a las personas vulnerables que cuenten con la vacuna contra la gripe y la vacuna contra el neumococo para reducir el riesgo de infecciones respiratorias. Además, si el humo afecta a alguien en el interior de los hogares, se pueden colocar trapos o toallas enrolladas debajo de las aberturas para evitar su entrada.

Salir de la versión móvil