Icono del sitio El Nacional de Matanza

Oficialismo y oposición se reunieron con el Secretario de Protección Ciudadana

Es bueno que oficialismo y oposición, se preocupen juntos por la seguridad.

Es sabido que la inseguridad afecta a gran escala en la sociedad argentina, y el AMBA y otras ciudades del país no escapan a esta situación. Es por ello que mas allá de las diferencias partidistas de los arcos políticos, es bueno que se comience a crear y a intentar sostener lo hecho bien y mejorar lo negativo.

Este viernes, y tras los episodios de violencia que se vive también en el partido de La Matanza, los concejales se reunieron con el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Barcat para consensuar y explicar como se está trabajando en el distrito con respecto del cuidado de sus habitantes. Es loable saber o interpretar que quizá, este sea el comienzo de un vínculo entre oficialismo y oposición, especialmente para el tratado de un tema tan delicado como lo es la seguridad, cuestión muy pedida por la sociedad.

En la reunión, el oficialismo presentó información de la infraestructura en materia de seguridad:

La reunión duró casi dos horas, y luego de terminada, los concejales hablaron con la prensa presente. Toty Flores manifestó que “Lo importante era armar una reunión donde la sinceridad fuera lo primero y el objetivo sea resolver los problemas de la gente, la reunión transcurrió muy amablemente. Obviamente, tenemos visiones distintas en cuanto a por qué suceden las cosas, pero lo importante es que cada uno planteó su postura”; por su parte, Jorge Lampa declaró que “la reunión fue muy importante en relación a todo lo que nos demanda la sociedad, que es que nos pongamos a trabajar para resolver los problemas sin importar de qué espacio somos, pedimos mayor inversión en luminaria porque la seguridad no es solo poner más efectivos, patrulleros y cámaras, sino mejorar la calidad lumínica en barrios muy vulnerables porque hoy hay empresas que no quieren entrar en los barrios».

Salir de la versión móvil