Icono del sitio El Nacional de Matanza

Se complicaría la situación legal de Guido Suller en el marco de la denuncia por abuso sexual

El abogado Hugo Lopez Carribero, que representa al joven denunciante Federico Acosta, solicito a la Justicia una batería de pericias para certificar la existencia clara y precisa del abuso sexual.

Las siguientes pericias pedidas por Lopez Carribero, son las siguientes:

1) Se practique sobre FEDERICO ACOSTA una pericia psicológica tendiente a determinar los siguientes puntos de interés:

– Existencia de parámetros medico/científicos de sometimiento a una situación de violencia física y sexual.

-Existencia de características del síndrome de la denominada “acomodación al abuso sexual infantil”.

-Existencia de actitudes de sometimiento, sumisión, conductas regresivas, retraimiento, distorsión de la autopercepción y/o pasividad.

-Existencia de factores subjetivos de retractación o “relativización” del relato por temor, a la par de indicios de victimización de una situación crítica objetivo/subjetiva y daño psicológico (secuelas en la esfera volitiva/afectiva/emocional/sexual). -Existencia de coherencia y/o elementos que permitan establecer la credibilidad del relato introducido en autos o, por el contrario, de indicios de discurso mendaz o construido/replicado según estructura de conveniencia.

2) Se practique sobre el imputado Guido Suller una pericia psicológica tendiente a determinar la existencia de parámetros medico/científicos de tendencia a una personalidad violenta, no controlada, respecto a la incapacidad para manejar impulsos del comportamiento, características de personalidad y, sobre si existen indicios de discurso mendaz.

Salir de la versión móvil