Icono del sitio El Nacional de Matanza

La Matanza: Convocatoria para conducir móviles de la Policía Bonaerense

El Municipio de La Matanza abrió la convocatoria para aquellos vecinos que estén interesados en conducir patrulleros de la Policía Bonaerense, una iniciativa impulsada desde la fuerza de seguridad provincial y que se viene replicando en distintos distritos desde el año pasado.

Los interesados realizan una capacitación que suele durar dos meses e incluye no sólo pruebas de manejo sino también un entrenamiento físico que les permita estar preparados para cualquier situación durante la conducción de los patrulleros en situaciones de combate contra el delito. Cuando quedan seleccionados, pasan a tener «estado policial» y empiezan a regirse bajo las leyes y reglas de la Policía.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE?

¿DÓNDE INSCRIBIRSE?

Para las inscripciones, el Municipio de La Matanza dispuso sedes en cuatro localidades para que los interesados puedan acercarse y hacerla. La primera es la Jefatura de Guardia Urbana, ubicada en el Palacio Municipal (calle Almafuerte 3050, en San Justo) mientras que otra es el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) de González Catán, en Juan Manuel de Rosas 17.798 de 10 a 14.

Los otros puntos son la Secretaría de Juventudes ubicada en Barón de Astrada 3966, en San Justo, donde atienden de 9 a 17; la Casa Joven de avenida San Martín 4332, en La Tablada, que funciona de 9 a 16; y la Delegación Municipal de Laferrere, sobre avenida Luro 5731 (frente a la Plaza Ejército de Los Andes) que atiende de 8 a 15.

Cada uno de estos establecimientos estarán abiertos de lunes a viernes y se informó que no hay plazo estimado para el cierre de esta convocatoria, aunque obviamente los cupos se irán cubriendo a medida que se vayan haciendo las capacitaciones pertinentes. En caso de contar con dudas y solicitar más información, las autoridades locales habilitaron un teléfono de contacto: 4441-4463. Además, también se podrá enviar un correo electrónico a juventudeslamatanza@gmail.com.

Salir de la versión móvil