Un agente del Servicio Penitenciario Federal, causó pánico en un colectivo de la Línea 88 cuando comenzó a los tiros dentro de la unidad.
Un agente del Servicio Penitenciario Federal, -comúnmente llamados “”Ranas” – comenzó a disparar su arma arriba de un interno de la Línea 88, en LaMatanza.
Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió en el cruce de la Ruta 3 y la calle Settino, en la localidad de Isidro Casanova, en donde Hugo Rolando Robledo -de 42 años de edad- desenfundó su arma reglamentaria, una Bersa Mini Thunder calibre .9 milímetros, y comenzó a gatillar.
En medio de esa circunstancia resultó herido en su pierna izquierda Leonardo Ezequiel Pinto, quien se dirigía a su vivienda en González Catán y padeció por la balacera un proyectil que le causó orificio de entrada y de salida sin afectar ningún órgano vital. “Disparó por disparar. Es un loco borracho”, aseguró a este medio Natalia, la mamá del muchacho baleado.
El colectivero frenó la unidad en medio del pánico que causó la escena. Al dar intervención a un móvil policial que transitaba por la zona, los uniformados redujeron al penitenciario que se encontraba “bajo los efectos de intoxicación alcohólica”, precisaron los voceros consultados.
La fiscal Analía Córdoba, de la UFI Nº 11 de La Matanza, dispuso la aprehensión del agente y el inicio de una causa por tentativa de homicidio.
Fuente: Primer Plano OnLine.