Icono del sitio El Nacional de Matanza

Gastaron $50.000 en una cena, no dejaron propina y la queja de la moza causó un caos en las redes: “Un rata”

Una de las costumbres más antiguas del mundo es la de dejar propina luego haber recibido una atención por parte de un mozo. Esa cantidad de dinero recibida por parte de los clientes en algunos lugares es lo que ayuda a sobrepasar los bajos sueldos de ese tipo de empleos.

En las redes sociales se viralizó la experiencia de una moza que luego de cobrarle a una mesa, que gastó $50.000, no le dejaron propina.Atendí una mesa de 10 adultos, consumieron 50 mil pesos en comida y dejaron 0 pesos de propina. ¿Tan difícil es salir a comer afuera y no ser un rata con el mozo?”, expresó con furia la joven de nombre Violeta desde su cuenta de Twitter.

De manera inesperada el posteo consiguió rápidamente casi 30 mil me gusta, lo que hizo que la moza decidiera ir por más y alentó a sus seguidores a que reposteén su mensaje para escrachar a las personas que no le dejaron propina.

“Propongo que lo hagan viral así les llega y les da tanta vergüenza y me pasan la propina por MP”, invitó la joven a sus seguidores.

El tweet se hizo viral desplegó un gran debate dentro de la red social sobre la propina. Algunos usuarios señalaban que dejarle algo de plata al mozo por sus servicios no es obligatorio y depende de la calidad de la atención.

“¿What? La propina es voluntaria, la dejás si tenés ganas o si el mozo te atendió bien. ¿Cobran 5 lucas por persona y no te pueden pagar un sueldo decente? Siempre la queja mal dirigida”, apuntó una usuaria en los comentarios.

La polémica se viralizó tanto que hasta el empresario Carlos Maslatón, reconocido por viajar y disfrutar de comer en restaurantes, expresó su opinó sobre el tema: “Es muy grave. Qué basuras. Yo te dejo $8.000-$10.000 por esos $50.000″.

 

Salir de la versión móvil