Icono del sitio El Nacional de Matanza

Accionar decidido de un hombre del Servicio Penitenciario Bonaerense evitó un robo

Un guardiacárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense mató a balazos a un presunto delincuente e hirió a otro al defender a un hombre al que asaltaban en las inmediaciones de las calles Martín García y Alejandro Danel, en la localidad de Virrey del Pino.

Según se conoció, en esos momentos el guardiacárcel extrajo su arma reglamentaria y mantuvo un enfrentamiento. En ese momento, uno de los sospechosos cayó al piso tras recibir un disparo y falleció a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.

Asimismo, el personal policial fue alertado de lo ocurrido y, una vez en el lugar, secuestró el arma del penitenciario y un pistolón que quedó al costado del cadáver del hombre. Con el correr de los minutos, las pesquisas fueron informadas de que un joven ingresó luego del asalto con una herida de bala a un hospital de la zona, por lo que se presentaron al lugar y lo aprehendieron como sospechoso de haber participado del hecho.

En la causa intervino la fiscal Karina Licalzi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien le tomó declaración al guardia y lo dejó en libertad.

Fuente: El 1

Salir de la versión móvil