Icono del sitio El Nacional de Matanza

Se acabó la espera: el Mundial se puso en marcha con una imponente apertura con sabor a poco

El Mundial de Qatar 2022 se puso en marcha con la ceremonia de inauguración en el estadio Al Bayt, que cuenta con capacidad para 60 mil personas, en la antesala del primer partido del certamen entre el anfitrión y Ecuador.

El evento contó con la participación del vocalista y bailarín de 25 años Jeon Jung-kook, uno de los siete integrantes de la reconocida banda BTS, junto al artista local Fahad Al Kubais como acto central de una jornada repleta de música y baile.

Antes, el ex futbolista Marcel Desailly, campeón del mundo en Francia en 1998, mostró el trofeo a la multitud presente en las tribunas en el comienzo de la fiesta.

También hizo su aparición la nueva mascota del Mundial de Qatar 2022, la’ebb, y se escucharon canciones de las distintas ediciones mundialistas, al tiempo que camisetas y banderas de las 32 selecciones desfilaron por el centro del campo de juego y se oyó el característico cántico de «vamos, vamos Argentina».

Minutos más tarde llegó el turno de las palabras del emir Tamin bin Hamad Al Thani, quien dio un discurso en representación del país organizador.

«Los próximos 28 días vamos a mostrarle al mundo buenas energías en un festival espectacular, un espacio para cavilaciones humanas y de comunicación abiertos. Gente de distintas razas y orientaciones van a estar aquí y todos van a vivir momentos emocionantes», expresó.

En la misma línea y luego de todas las polémicas, agregó: «Será hermoso dejar de la las cosas que nos dividen para celebrar juntos la diversidad. Deseo que todos disfruten».

La ceremonia, de breve duración y que tuvo como host al actor de Hollywood Morgan Freeman, finalizó con un show de fuegos artificiales en el estadio y los alrededores con las mascotas de todos los Mundiales pasados en la cancha, mientras que en las pantallas se mostraron imágenes de glorias del fútbol con Diego Armando Maradona a la cabeza

Salir de la versión móvil