Se trata de Josué, un caballo que era utilizado para tirar de un carro, y fue rescatado gracias a la denuncia que realizó Barbara Verburg, una maestra jardinera de Ramos Mejía.
“El día viernes 7 al mediodía seguí a un carro traccionado por un equino. El caballo circulaba a paso de hombre debido al sobrepeso, y un señor lo iba azotando” explicó Barbara en sus redes sociales.
En el rescate intervinieron 6 agentes del GAD, quienes luego de ser alertados por la mujer, procedieron a detener el carro en el cruce de las calles Castillo y Las Heras. Luego de ello, se hizo la denuncia correspondiente en la comisaría, por violación a la ley 14.346 (maltrato animal).
Sobre el estado del equino, Barbara explicó que: el carro circulaba con sobrepeso, el caballo estaba mal herrado, bajo de peso, exhausto, con mataduras en el lomo y en su cuerpo y un alambre incrustado.
“Quiero agradecer a la oficial Lara Rondeau de la comisaría 9na de Lomas del Millón, quien con toda buena voluntad realizó las acciones necesarias para poner al caballo a resguardo, también agradecer al Dr. Millauri, quien realizó el certificado necesario para que el caballo no esté más en manos del carrero, y una mención especial a los policías del GAD por su gran empatía” expresó Bárbara.
El caballo (Josué) hoy es libre, fue atendido y se encuentra en el campo de Rescatistas Unidos Zona Oeste.