El humorista llamado Leandro Igounet, famoso por recorrer sitios emblemáticos del país, visitó la Universidad de La Matanza y su posteo es viral.
El nacimiento de la Universidad es consecuencia directa de la conjunción de realidades e intereses locales, habida cuenta de que el área de su emplazamiento la ubica en uno de los espacios más importantes del país, desde el punto de vista demográfico, político y económico; que nunca antes había contado con una institución de enseñanza superior universitaria.
El primer año académico fue inaugurado el 15 de abril de 1991 en las Escuelas Nº 27 y Nº 51 del Distrito. Ese año, las puertas de la Universidad franquearon el paso a más de 1.200 inscriptos para las tres carreras de grado que, por entonces, se ofrecían.
A fines de 1991 se tomó posesión en forma definitiva del predio que ocupa actualmente. Tras recrearse las condiciones óptimas para que los jóvenes tuvieran acceso a la formación científica y técnica en su propio distrito y en un mismo espacio físico.
La Universidad cuenta con un predio de 40 hectáreas en la ciudad de San Justo, Provincia de Buenos Aires.
El campus cuenta con aulas con características pedagógicas, lumínicas y ambientales óptimas; espacios destinados a la proyección de videos, videoconferencias, charlas, debates, conferencia y seminarios, entre otras actividades; 18 laboratorios de informática de última generación totalmente equipados; un laboratorio de idiomas y video interactivo con un soporte técnico único en el país; tres laboratorios de electrónica; un laboratorio de física y una enfermería.