Icono del sitio El Nacional de Matanza

Crimen del colectivero Pablo Flores: Piden 18 años y prisión perpetua para dos de los acusados

El fiscal Alfredo Luppino formuló el pedido ante el Tribunal Oral Criminal 5 de La Matanza, el cual juzga a Oscar Ezequiel Vega, a Néstor Fabián Marone y a su hijo Adrián Alberto Marone por «Homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por ser cometido con el concurso premeditado de más de dos personas y con alevosía».

Pablo Flores, era chofer de la línea 218, y fue asesinado el 1 de octubre de 2020 en la localidad de Virrey del Pino.

El fiscal Luppino dijo que «En principio, el tribunal tiene acreditado que un sujeto masculino, llamado Néstor Marone, posee una pistola Bersa Thunder y la pistola Taurus. Tengo probado absolutamente que Oscar Vega y otros dos sujetos efectuaron disparos contra Pablo Flores para luego reintegrárselos al señor Marone, quien debe ser responsable por este hecho, al menos como un partícipe secundario».

Para el fiscal, los atacantes prepararon «una emboscada», debido a que un testigo vio cómo los dos sujetos que luego mataron a Flores dijeron ‘pará este no es’ en relación a él».

Por parte de la defensa de la viuda de Flores, Lorena Gabriela Cáceres, se solicitó a los jueces que los tres sean condenados a prisión perpetua.

En tanto, Hugo López Carribero, abogado de la hermana de Flores, Elisa Flores, pidió perpetua para Vega, 15 años para Marone padre y adhirió al planteo de la fiscalía respecto a su hijo, ya que no se pudo acreditar su participación en el hecho.

Este lunes 12 será el día de la sentencia en el Tribunal Oral Criminal N° 5 de La Matanza, ubicado en Monseñor Marcón 2623.

Desde la organización Matanza Duele invitaron a participar de la vigilia que realizarán familiares de víctimas, familiares de Pablo y compañeros de trabajo, a partir de las 9 de la mañana hasta escuchar la sentencia de justicia.

Salir de la versión móvil