El periodismo está de luto. En las últimas horas, falleció la periodista y escritora Magdalena Ruiz Guiñazú. Fue su colega y amigo, Jorge Lanata, quien dio la noticia en su programa de radio Mitre. De larga y reconocida trayectoria en los medios, Magdalena encabezó éxitos en radio y televisión, pero también dejó un legado..
Con más de cincuenta años de profesión, cinco hijos y ocho nietos, tuvo una vida intensa. Y una premisa para ejercer el periodismo, que la repitió cada vez que pudo: “Decir la verdad por sobre todas las cosas. No mentir nunca”.
En las últimas semanas, había estado ausente de su programa radial en Radio Mitre por su estado de salud. «Junto a Miguel y Nicolás Wiñazki, en sus últimos años estuvo al frente de ‘Magdalena y la noticia deseada’. Previamente, había conducido ‘Magdalena Tempranísimo’ (1987 – 2006) y también había formado parte de ‘Lanata Sin Filtro’ en su regreso a la radio en 2014», detallaron desde la emisora.
En una entrevista reciente con Clarín, había afirmado la enorme pasión que la unía con su profesión. «El periodismo es mi vida misma. ¿A quién le importa en que año nací? A nadie. Lo importante es lo que estoy haciendo, fijate en las mediciones de Mitre, seguimos a la cabeza. Lo que importa es pasarlo bien. No me pongo a pensar cuántos años tiene cada uno. El que no está conforme con su edad, lo debe pasar mal», contó.