Cayó “Mamina”, la abuela narco que manejaba una red de “soldaditos” en La Matanza.
Mamina y sus tres “soldados” eran los que comercializaban cocaína y marihuana en González Catán.
Durante la mañana del sábado arrestaron a Mamina, una jubilada de González Catán que lideraba a tres jóvenes, a quienes apodaba como “soldados”, para comercializar la cocaína y marihuana que vendía.
La Unidad Funcional Temática de Estupefacientes de La Matanza, junto con la intervención del Juzgado de Garantías N°3, obtuvieron tres órdenes de allanamiento que se realizaron en simultaneo. En el primero cayó ella, junto a dos de sus empleados.
En el segundo de las revisiones se encontraron las sustancias que ellos comercializaban, entre los que se encontraban frascos con “flores” de marihuana, además de 3.500 dosis de pasta base y 500 dosis de cocaína.
En todos los operativos participaron miembros de la Comisaría de Gregorio de Laferrere, junto con otros efectivos del Grupo de Apoyo Departamental de La Matanza. También se hicieron presentes miembros de la infantería y por último, algunos miembros y diferente personal que pertenece al Comando de Patrullas Matanza Sur.
En el lugar de residencia de Mamina se encontraron dos pistolas: una Bersa Thunder calibre 40 y otra marca Browning. También hallaron un handy, una tablet y una balanza de precisión que usaban para armar los paquetes que luego vendían los soldados.