Icono del sitio El Nacional de Matanza

San Justo: Había sido condenado a 50 años de cárcel por “copar” la comisaría pero fue liberado

En 2018, Sebastián Ariel Rodríguez (43) fue incriminado en el intento de toma de una seccional de San Justo para liberar a un preso. Tras cuatro años detenido, se dispuso su libertad.

En abril de 2018, cuatro delincuentes entraron disfrazados de policías a la Comisaría 1ª de San Justo para liberar a un detenido: se tirotearon con cuatro policías y dejaron parapléjica a una de las oficiales. El año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de La Matanza condenó a la pena de 50 años de prisión a los integrantes de la banda. Sin embargo, por decisión del Tribunal de Casación bonaerense uno de ellos fue absuelto por el beneficio de la duda y quedó en libertad este jueves.

En su fallo, los camaristas de la Sala I Ricardo Maidana y Daniel Carral confirmaron la pena de medio siglo de cárcel para Leandro David Aranda (26) -el preso que iba a ser rescatado-, su esposa Zahira Ludmila Bustamante (23) -quien ayudó a organizar el golpe- y para Tomás Axel Sosa (23). También dejaron firme la condena para Gonzalo D’Angelo (26) a ocho años de cárcel, como partícipe secundario.

Por otro lado, los jueces hicieron lugar a la impugnación de la defensa de Sebastián Ariel Rodríguez (43), acusado de ser el autor del disparo que dejó parapléjica y en silla de ruedas a la sargento de la Policía bonaerense Alejandra Rocío Villarreal, y ordenaron su absolución por el beneficio de la duda. Luego, dispusieron su libertad inmediata.

La decisión adoptada por los magistrados Carral y Maidana valoró el argumento del abogado de Rodríguez, Fernando Sicilia, que hizo hincapié en “un significativo contraste entre los rasgos faciales del citado imputado y el identikit que hiciera oportunamente” uno de los testigos presenciales del hecho. Además, se tomó en cuenta “la ausencia de demostración de algún vínculo entre Rodríguez y Aranda, su pareja, Sosa o D´Angelo”; y que dos de los integrantes de la banda dijeron en el juicio que el “Seba” que ellos conocían no era la misma persona.

Salir de la versión móvil