El máximo referente del metal pesado nacional, Ricardo Iorio, se presentó en el club Atenas de La Plata, y durante el show, a través de pantallas, reivindicó las figuras de Juan Domingo Perón, Ignacio Rucci, José de San Martín, Manuel Belgrano y Juan Manuel de Rosas.
En territorio platense, la banda Iorio desplegó las canciones del reconocido artista del heavy nacional.
Durante la noche del sábado tiró al asador su repertorio de clásicos: “Pensando en llegar”, “Patria al hombro”, “Debes saberlo”, “Orgullo argentino”, “Convide rutero”, “Cautivos del sistema”, “El visitante”, “Toro y pampa”, “Si me ves volver”, “Triunfo”, “Me gusta la gente simple” (de Facundo Cabral), “Muy cansado estoy” y “Ser humano junto a los míos”.
Fiel a su estilo polémico, entre tema y tema, el músico mostraba en la pantalla imágenes de Perón y Rucci, con una clara bajada de línea: “Para cantar, compañero, hay que perder el miedo”, lanzó al publicó que colmó Atenas.
El ser nacional, el patriotismo, y la reivindicación a los ex combatientes de Malvinas fueron temas recurrentes en la estética del show, como lo vienen siendo desde hace años en la carrera de Iorio.
«¿Evita montonera? ¿Pero de qué están hablando, giles? ¿Qué relato se comieron?», lanzaba el ex líder de Almafuerte en referencia a las ideas que describe como “la desgracia del bolcheviquismo en el Partido Justicialista”, que promueve el peronismo pseudoprogresista que forma parte del Frente de Todos.
Sus delaciones y acciones van de la mano. No solo las imágenes alegóricas que se exhibieron durante el recital, sino también canciones que siguen siendo tan actuales como “Muy cansado estoy”, de V8: “Recorriendo las calles solo hallé corrupción, gente apurada que quiere ganar sembrando solo dolor….”.