Siguiendo el pedido del Papa Francisco a toda la Iglesia, desde el mes de julio la diócesis de Laferrere cuenta con una nueva Comisión diocesana de Acompañamiento y Prevención de Abusos.
Este espacio está integrado por laicos y profesionales con capacidad de escucha y comprensión, y desde este jueves 11 de agosto, brindará atención todos los jueves de 11 a 14 hs. en el 2do. Piso de la sede diocesana de Cáritas Laferrere, ubicada en la calle Ricardo Gutiérrez 6170, localidad de Laferrere
“Los delitos de abuso sexual ofenden a Nuestro Señor, causan daños físicos, psicológicos y espirituales a las víctimas, y perjudican a la comunidad de los fieles. Para que estos casos, en todas sus formas, no ocurran más, se necesita una continua y profunda conversión de los corazones, acompañada de acciones concretas y eficaces que involucren a todos en la Iglesia, de modo que la santidad personal y el compromiso moral contribuyan a promover la plena credibilidad del anuncio evangélico y la eficacia de la misión de la Iglesia”, sostuvo Francisco.