El menor le quitó el dinero a su madre y ahora buscan cómo recuperarlo.Un joven de Santa Cruz llevó $100 mil al colegio, lo repartió entre sus compañeros y generó un revuelo tremendo.
Las autoridades advirtieron que algo raro había sucedido, porque se formaron largas filas en el kiosco que está frente a la institución. Hasta ahora, se recuperaron $8.000.
El hecho ocurrió el viernes de la semana pasada en la Escuela Primaria N° 29 del barrio Tres de Febrero de Caleta Olivia, en Santa Cruz pero recién se conoció públicamente.
El motivo por el cual decidió llevarlo al colegio fue, según las autoridades escolares, por “una travesura”. En principio, barajaban la posibilidad de que se tratara de un caso de bullying o de una apuesta perdida. Luego, estas opciones fueron descartadas rápidamente.
Los directivos de la institución educativa se asombraron al ver largas filas de niños en el kiosco de la vereda enfrente. Muchos de ellos tenían billetes de $1.000.
De todos modos, nada se supo hasta este lunes cuando una docente se reunió con la madre del niño, quien le dijo que su hijo le había sacado mucho dinero. Fue ahí cuando hicieron la conexión con lo visto el viernes pasado.
La situación generó un revuelo dentro de la escuela, donde ahora están buscando recuperar el dinero repartido. Por el momento, solo pudieron con $8.000