En Estados Unidos se anuló -por el Tribunal Supremo- el viernes pasado la protección del derecho al aborto vigente desde 1973. En Argentina los Provida festejaron frente a la Embajada Norteamericana, en Ciudad de Buenos Aires, esta decisión histórica.
Fue este sábado 25 de junio frente a la Embajada de Estados Unidos en Palermo donde el padre Fabián Barrera rezo un rosario para que “en Argentina se derogue la ley del aborto por resultar absolutamente inconstitucional”.
Se encendieron velas para recordar los más de “170.000 niños muertos antes de nacer durante el 2021”.
El fallo norteamericano Roe vs Wade señala que la Constitución “no otorga” este derecho, y deja en manos de los “ciudadanos y sus representantes electos” el poder legislar sobre el aborto.
Hace 49 años, la sentencia “Roe vs Wade” protegía el derecho al aborto en todo EEUU, como “Planned Parenthood vs Casey” que apoyaba, pero delegaba a los estados como se implementaría.
“Es el momento de acatar la Constitución, y devolver la cuestión del aborto a los representantes electos de los ciudadanos”, decía el juez Samuel Alito, autor del borrador filtrado en mayo.
Entonces para EEUU, “el aborto sería un homicidio prenatal” y por lo tanto “viola la Constitución y habiendo delito es posible una pena”.
En Argentina, los grupos Provida sostienen que la Ley de Aborto (IVE-27160/2020) sancionada por el Congreso viola la protección a la vida humana desde su inicio que la misma establece.