Icono del sitio El Nacional de Matanza

La hija de Mauro Viale contó por primera vez cómo fue la muerte de su padre: “Se había desplomado en la cama”

A más de un año de la muerte de Mauro Viale, su hija Ivanna decidió dar detalles acerca del momento de su fallecimiento. Lo hará a través de un podcast en donde relatará parte de la vida de su padre y aseguró que en el final va a contar “la verdad sobre lo que realmente le sucedió” al periodista.

El nombre de la producción, que ya esta subida en la plataforma Spotify, es “Mauro Viale, la pura verdad”. En el primer episodio del podcast, llamado “El impacto de su partida”, la hija del conductor reveló que la muerte de su padre fue “abrupta, impactante, traumática y llena de dudas”.

En esos dos minutos y medio que dura el primer capítulo, Ivanna adelantó el contenido de lo que irá contando en las próximas entregas de su ciclo. “Fue puro dolor para mí. Aún sigo sin entender y sin creerlo, sin aceptar su muerte”, confesó.

Además, detalló cuál será el objetivo del podcast en los próximos envíos. “Acá les voy a contar, sin filtros y sin censuras absolutamente toda la verdad. Mauro Viale se fue de esta vida antes de tiempo, no era su momento”, sostuvo.

Dos semanas después de su fallecimiento, la joven recordó en una entrevista con Clarín cómo fueron los últimos momentos que compartió con el periodista.

Primeramente, contó que el viernes 9 de abril de 2021 lo vio muy mal al aire de su programa y decidió llamar inmediatamente a la producción para preguntar qué estaba pasando. A su vez, indicó que habló con su madre para que la llame en caso de que surja algún problema.

“No pasaron ni cinco minutos que había entrado a su casa y me llama mi mamá urgente, diciéndome que papá se había desplomado en la cama. Entonces me fui volando para allá. Llevé mi termómetro y mi oxímetro por las dudas”, relató en aquel entonces.

Al ver que saturaba muy bajo, Ivanna decidió trasladarlo al Sanatorio Los Arcos, en donde le diagnosticaron COVID-19. Allí, el periodista permaneció dos días internado en terapia intensiva hasta su fallecimiento. “Lo acaricié, le puse paños, le dí besos. Sí me pude despedir”, afirmó.

 

Salir de la versión móvil