El hecho que se dio a conocer en el día de ayer pero que ocurrió hace unos días, se produjo en la calle Virgilio al 100, del barrio San Alberto, de la localidad de Isidro Casanova, Partido de La Matanza. Allí un suboficial mayor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hirió de bala, en un tiroteo, a uno de seis delincuentes que intentaron asaltarlo mientras se encontraba con su familia.
Al ser abordado por seis delincuentes, el efectivo opuso resistencia y extrajo su pistola nueve milímetros, impartiéndoles la voz de alto para defender a su familia. Ante esta situación, los asaltantes comenzaron a efectuar disparos y el policía repelió la agresión, generándose un enfrentamiento.
Posteriormente los delincuentes huyeron y, con rapidez, lograron esconderse en las calles de dicho barrio. Mientras que el policía y las demás víctimas resultaron ilesas.
Momentos después, efectivos de la comisaría de San Alberto localizaron a uno de los individuos, quien había sido trasladado al Hospital Paroissien, donde los médicos comprobaron que presentaba heridas de arma de fuego tanto en el tórax como en el brazo izquierdo. El sujeto fue apresado en el sumario abierto a raíz del episodio y la causa fue caratulada como “Tentativa de robo”.