El 2 de mayo de 1982 durante la guerra de Malvinas, se produjo el hundimiento del crucero ARA General Belgrano como consecuencia del ataque el submarino nuclear británico HMS Conqueror, en el que perdieron la vida 323 argentinos, entre ellos los matanceros Valdez Carlos, Moreno Edgardo, Medina Sergio, García Antonio, Ahumada Hugo, Gorosito Omar, Grañic Claudio, Zangani J. Carlos, Interlichia Jorge, Fajardo Sixto, Lugo Fernando, Gómez Jose Luis, Lezcano Arcelio y Medina Nahuel.
Consultado sobre un nuevo aniversario del hecho, el Presidente de la Mutual de Legisladores de la República Argentina, Dr. Miguel Saredi dijo: «Se cumple un nuevo aniversario de un hecho vil que desató una enorme polémica en ambos países, porque fue un ataque que se produjo fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas, y velatorio del derecho de guerra»
«Hoy recordamos con orgullo y con dolor a los tripulantes del Crucero A.R.A. Gral. Belgrano, hundido cobardemente el 2 de mayo 1982 por un submarino pirata inglés. El Crucero contaba 1093 tripulantes y perecieron 323 de ellos. Memoria», expresó Miguel Saredi.
Para finalizar Saredi dijo: «Quiero recordar a nuestros heroes del Ara General Belgrano y también saludar a todos sus familiares, seres queridos y a los sobrevivientes que hoy, recuerdan en este día a sus compañeros, a nuestros caídos, cómo verdaderos héroes de nuestra querida Argentina. Un cálido abrazo y un afectuoso saludo para todos ellos”.