El sábado 26 de marzo se realizará la 7º Marcha por la Vida en Argentina, multitudinaria manifestación ciudadana en defensa de la vida del que está por nacer y de la maternidad vulnerable.
La actividad se realizará en el marco del Día del Niño por Nacer, 25 de marzo, con el lema “Argentina desde la concepción” y se sustenta en la lucha permanente en favor de la vida ante la amenaza del aborto.
La ley del aborto en Argentina, vigente desde el 15 de enero de 2021, permite esta práctica hasta la semana 14 de gestación, sin establecer causal alguna.
Fuera de ese plazo, el aborto está permitido solo si el embarazo es producto de una violación o si está en peligro la vida o la salud integral de la madre.
Bajo ese argumento se ha dado muerte a bebés sobre las 20 semanas de gestación. En otros casos, jóvenes mujeres que decidieron recurrir a fármacos abortivos perdieron la vida.
En ese contexto, las pancartas, consignas y banderas en favor de las dos vidas teñirán el país con una vez más con la llamada Ola Celeste.
“La vida es un don, un regalo, que debe ser protegido ante todo aquello que atenta contra su integridad”, señaló un comunicado de la organización.
Cada ciudad se reunirá en un horario determinado en la plaza principal y desde allí comenzarán la marcha. En el caso de Buenos Aires, la convocatoria es a las 2:00 p.m en Plaza Italia.