Icono del sitio El Nacional de Matanza

El jugador de Laferrere que es fana de Boca y buscará “sorprender” hoy a River

Nicolás Vivas y su historia de vida como kiosquero part-time, el hecho de que hasta poco tiempo asistía a los entrenamientos en bicicleta y el espíritu (casi amateur) que lo llevó a ser jugador de fútbol sintetizan a la perfección las distancias siderales que, en la previa, hay en este partido de Copa Argentina: entre la elite (River) y un club semi-profesional como Laferrere. O entre la Ferrari y el Falcon,como a los del Villero les gusta comparar en sus anuncios.

Vivas tiene 22 años, se desempeña como lateral o volante por derecha y debutó en 2021, tras completar todas las Inferiores en Lafe. Del barrio y con sentimiento Villero, no hay nadie mejor que él para ponerle palabras al estado de conmoción total que vive la localidad en estas horas.

-Uf, cuando vi que salió River me una agarró ansiedad y felicidad enormes. Es una de las experiencias más hermosas que te puede dar el fútbol. Jugar contra un grande de Argentina es un montón para tipos humildes como nosotros, pero esto es gracias a los muchachos que estuvieron el año pasado. Los que nos quedamos este año vamos a dar todo para representarlos a ellos.

-Sí. Esta es una chance enorme. Nos vamos a poder mostrar y quién te dice que nos puedan ver de otro lado.

-Soy fanático de Boca, pero reconozco que enfrentarlo después de toda la historia que escribió y sigue escribiendo en River es un honor y un privilegio. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Es un gran estratega y, aparte de eso, no subestima a ningún rival. Eso habla también de lo que es como persona.

-Para mí, el mejor de River es Enzo Pérez, que no va a estar por lesión. Me gusta lo técnico y táctico que es. Un recuperador completo. Pero la realidad es que todos son grandes jugadores y nos vamos a tener que cuidar si queremos estar a la altura. Obvio que no podemos jugarle de igual a igual pero vamos a entregarnos al máximo.

-De la Cruz y Suárez. Aunque esperemos que no tengan su partido. No les deseo una mala noche porque no soy así pero, bueno, una ayudita podrían darnos, je…

-Seguramente. Y voy a tratar de estar a la altura para poder frenarlo.

-Hacerle un gol a River significaría un orgullo para mí, pero revancha por alguna derrota no porque el que se la tiene que tomar en todo caso es Boca como equipo.

-Con el 4-3-3 buscaremos sorprender a River. Pero coincido con la otra parte y me gusta también, je. Nos vamos a defender con el cuchillo entre los dientes, obvio.

-Sin dudas. Me dieron mucha gracia los anuncios que hizo el club. La jarra y la botella cortada por la mitad con el vino o el fernet. Es para que la gente se divierta con esta locura hermosa.

Fuente Olé. Por Lucas Gaya

Salir de la versión móvil